miércoles, 23 de noviembre de 2011

La iniciación deportiva en la escuela. La evaluación de programas de EF.

La evaluación del proceso educativo sólo ocasionalmente se lleva a la práctica. Probablemente el mayor problema al que tradicionalmente se ha enfrentado la evaluación del proceso enseñanza-aprendizaje es el cómo y por quien llevarlo a cabo.
En casi la totalidad de los estudios realizados, se contemplan tres elementos básicos para desarrollar la evaluación del proceso de enseñanza aprendizaje: Evaluación del alumno, Evaluación del profesor, y Evaluación del proceso de la acción didáctica. Esta labor de evaluación, que ha de ser acometida por los Departamentos de Educación Física, sólo es posible si se dispone de una amplia información de todos los componentes involucrados en el proceso; y sólo a partir de estos, es posible analizar y diagnosticar las deficiencias.
En la Educación Secundaria, las administraciones educativas inciden cada vez más en la necesidad de acometer evaluaciones del proceso educativo. En la actualidad empezamos a convivir con la evaluación externa e interna de la estructura dimensional del centro educativo, desde la planificación del programa, pasando por los órganos didácticos y de gobierno, hasta el clima del centro.
Así que debemos ir viendo la progresión del alumno y el esfuerzo que ha hecho dentro de sus posibilidades y/o limitaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario