- Obligación de organizar, de modo sistematizado, los contenidos y los procesos de enseñanza y aprendizaje. El hecho de que los alumnos deban recibir un mensaje claro de lo que se hace durante el desarrollo de las sesiones, del porqué se hace y del qué se aprende con ello, posibilita y obliga a que el profesor dba hacer un esfuerzo por organizar de modo sistemático los aprendizajes y busque un modo coherente y adecuado de transmitir los contenidos del área.
- Instrumento que puede y debe hacer patente y real la reflexión en acción.
- Posibilidad de ampliar el tiempo de docencia, mezclando la actividad física con la recogida de información.
- Necesidad de confirmar la profesión de profesor de Educación Física. Conocido es ya el habitual uso del cuaderno del alumno como instrumento de enseñanza y aprendizaje en otras materias y la nula utilización del mismo en los entornos deportivos. El cuaderno se nos muestra como un instrumento propicio donde el profesor puede obtener información acerca de la influencia que tiene en la vida del alumno lo que se enseña y aprende en clase de Educación Física.
- Ayuda en el proceso de la evaluación del alumno, del profesor y del proceso de enseñanza y aprendizaje, ya que el cuaderno del alumno se convierte en nuestro modo de abordar la Educación Física y en un inestimable instrumento informativo sobre los componentes que están involucrados en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario